Amor Exigente Uruguay

Congreso «Lazos de Amor» reúne cerca de 2.000 personas

 

Entre los días 09 y 12 de julio, la ciudad de Aracruz, en Espíritu Santo, fue sede del 9º Congreso Nacional y 1º Internacional de Amor-Exigente. Cerca de 2000 personas participaron del evento, venidas de diferentes partes de Brasil y de países como Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

El congreso, realizado por la Coordinación Regional de Amor-Exigente-ES y por la Federación Brasilera de Amor-Exigente (FEBRAE), tuvo una programación marcada por charlas, debates y mesas redondas, con renombrados estudiosos, conferencistas, psicólogos y autoridades en el asunto. El 9 de julio, en la apertura solemne, Mara Silvia Carvalho de Menezes habló sobre los rumbos de la FEBRAE. Entre las autoridades presentes estaba el Gral. Paulo Roberto de Miranda Uchoa, secretario Nacional Antidrogas.

 

Filosofo Mario Sergio CortellaEl día 10, por la mañana, el filósofo Mario Sergio Cortella abordó el tema “Para no empequeñecer la vida”. La programación del día incluyó también la mesa redonda “Trabajos de Prevención realizados en Comunidades”. Ana Maria Petronetto Serpa habló sobre Políticas y Acciones de la Prefectura de Victoria, Dra. Osnilda Pisa abordó temática sobre justicia y Amor-Exigente y Daniele Fonseca, coordinadora de las Coaliciones Comunitarias con Amor-Exigente, habló sobre el trabajo en Brasil. El mismo día, Alexandra Z. Tenny relató en su palestra el éxito de las Coaliciones Comunitarias en el Perú.

 

Paulina do Carmo Arruda DuartePaulina do Carmo Arruda Duarte, secretaria adjunta de la SENAD – Secretaría Nacional Antidrogas- habló, el día 11, sobre la política Nacional sobre el Alcohol. Otro punto alto del día fue la palestra del médico psiquiatra Augusto Cury con el tema “Superando la Cárcel de la Emoción”. En la mesa redonda del día, el Prof. Rubens José Loureiro, la asistente social Izis Nacimiento y la Prof. Marluce Siqueira debatieron temas relacionados a la actuación de los órganos públicos de Espíritu Santo en el tratamiento de la dependencia química.