Amor Exigente Uruguay

9º Congreso Nacional de Amor Exigente

Reseña de algunas actividades del congreso


8º Congreso Nacional

Liane Castrillon, presidente del  Consejo Deliberativo de la FEAE nos encanto con su intervención  hablando sobre voluntariado y  ciudadanía. “No tenemos más plazas, mas calles, mas ventanas abiertas”, dijo. “Precisamos retomar nuestra libertad, pues quien no es libre no es ser humano”.

 

8º Congreso Nacional

Mara Silvia Carvalho de Menezes presentó  el tema “Venciendo la corrida contra la dependencia química con Amor- Exigente”. Para ella, el movimiento, cada vez más fortalecido, une a la familia y a la comunidad para hacer prevención y  llegar antes que las cosas ruines acontezcan. “Ejemplo de esto es el programa de AE en las escuelas, los grupos de prevención  y las Coaliciones Comunitarias”

 

8º Congreso Nacional

El Prof. Luiz Carlos Magno, ex-delegado del  DIPE – Denarc  administro la charla “Violencia como Estrategia de Vida”. Para él, el Amor-Exigente tiene una actividad importantísima  en la medida en que auxilia a la familia con conceptos y  valores y la enseña  a caminar. “El AE da las herramientas para que las personas puedan  estructurarse”.

 

8º Congreso Nacional

La psicóloga especialista en Dependencia Química Marilia Cauduro disertó sobre Prevención a la recaída y destaco la importancia de la familia en el proceso. “El enfermarse  uno, enferma al  otro, pues la familia recae….”

 

8º Congreso Nacional

Dr. Manuel Pinto Coelho, médico especialista en Dependencia Química y miembro de DWI, ECAD y Presidente de la Dirección de la Asociación para un Portugal Libre de Drogas habló sobre las experiencias relacionadas a la descriminalización de las drogas. Para él, el foco en el Brasil debe ser la prevención y no la
descriminalización. Sobre el Amor-Exigente, encantado con el trabajo, el afirmó: “Las familias precisan conocer  Amor- Exigente, pues el pode auxiliar a muchas personas que aun no lo conocen”.

 

8º Congreso Nacional

También el día 16l os Promotores de Justicia José Roberto Rochel y Mario Sergio Sobrinho abordaron el tema: Justicia Terapéutica. Para Rochel, “la justicia terapéutica es un factor de encaminamiento, observa la inserción de este individuo a la sociedad para que deje de consumir y vuelva a la vida social.”. Ya Mario Sergio Sobrinho relato las experiencias de las Cortes de Drogas nos EUA. “Ellas ofrecen un servicio público de alta calidad para el usuario que quiere dejar el uso de drogas”, afirmó