Amor Exigente Uruguay
Tu amor sin exigencia me humilla. Tu exigencia sin amor me rebela. Tu amor exigente me engrandece.

Información

¿ Que es AMOR-EXIGENTE ?

Es una propuesta de educación, destinada a padres y orientadores, como forma de prevenir y solucionar problemas con jóvenes, tales como: uso de alcohol u otras drogas, violencia y cualquier problema de comportamiento inadecuado a las normas establecidas y aceptadas socialmente.

A.E analiza doce principios básicos para la organización familiar y social. Es una guía para una manera de vivir y administrar la convivencia entre los seres humanos, con amor y disciplina, rescatando el respeto, los valores morales y espirituales.

Es un abordaje que enfatiza el cambio de comportamiento de padres, docentes, terapeutas orientadores y voluntarios, en relación a jóvenes con problemas.

Los grupos de apoyo de A.E no son grupos terapéuticos, ni religiosos o políticos.

Son grupos de acción y no de consolación, en donde se fortalece para actuar, en vez de solo hablar, se construye la cooperación familiar y comunitaria y se debilita la agresividad y la violencia.

En ellos se discute semanalmente la orientación a las situaciones presentadas.

Los participantes se proponen metas que deberán ser analizadas individualmente dentro de los límites de cada uno para que exista un verdadero cambio interior, que se refleje en el contexto familiar y escolar a través de adecuadas tomas de decisión.

¿ Para quién es AMOR-EXIGENTE ?

Es para todos los que quieren prevenir problemas y/o quieren trabajar en su comunidad. La familia y el centro de estudios, deben tener la oportunidad de conocer Amor-Exigente.

Entretanto, la mayoría de las personas que procuran A-E, son padres y familiares en busca de apoyo, porque ya tienen problemas con sus hijos o seres queridos.

Llegan confundidos, sufrientes, llenos de miedo y pudor…

Acabaron de confirmar sus sospechas; su ser querido, está usando drogas!!

Entonces, son personas que ya tentaron todo, y Amor-Exigente, es el último recurso.

Sus jóvenes pasaron por un lento proceso de desajustes en el estudio, en la casa, en el trabajo, en la calle y están llegando a un punto no sustentable.

La familia entera se está desestructurando rápidamente. Para ésta familia, Amor-Exigente es esencialmente importante.

Nuestra propuesta es analizar profundamente los doce principios básicos de A-E y establecer, a partir de ellos, una nueva dinámica de relacionamiento de los familiares con sus seres queridos, de comportamiento inadecuado.