Amor Exigente Uruguay
Tu amor sin exigencia me humilla. Tu exigencia sin amor me rebela. Tu amor exigente me engrandece.

Espiritualidad Noviembre 2016

Espiritualidad Noviembre 2016Exigencia en la Disciplina

 

La exigencia y la disciplina son herramientas muy importantes para construir una vida plena.

El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas y para tener una buena actitud debemos ser antes que nada disciplinados.

La exigencia en la disciplina, tiene por objetivo, ordenar y organizar nuestra vida y la de nuestra familia. Es reclamar con derecho, pedir con autoridad e imponer una obligación o un deber, la disciplina es un orden, un reglamento necesario para un buen funcionamiento de nuestro objetivo; son dos palabras que están unidas entre sí por una simple razón; si no somos exigentes no lograremos ser disciplinados.

Debemos tener en cuenta que la exigencia debe ser con mucho respeto, sin egoísmo, sin soberbia, sin comodísimo y con mucho amor para que pueda orientar, educar y nos permita a su vez exigir. Entendemos como disciplina la necesidad de resolver o intentar resolver situaciones límites, resoluciones que no podemos delegar en otros.

Si no nos exigimos a nosotros mismos, jamás tendremos una vida organizada, en la cual necesitamos, pautas, reglas y normas a cumplir, de eso se trata.

Nos preguntaremos: ¿Cuándo debemos comenzar a disciplinar?

Cuando nosotros nos siéntanos preparados y capaces de hacerlo, teniendo siempre en cuenta el respeto y la dignidad de cada persona.

No esperemos más, comencemos!!!

Somos nosotros los que debemos emprender nuevas rutas, los que debemos asumir que siempre hay otras posibilidades, que los cambios y progresos dependen de nosotros mismos, aún en los momentos de mayor dolor, de incertidumbre, de temor y de angustia, debemos mirar siempre hacia adelante y exigirnos en la disciplina para continuar y darnos una nueva oportunidad !!!

Nada es tan contagioso, como el ejemplo: seamos exigentes y disciplinados, y seremos modelos a seguir.

 

GRUPO POR LA VIDA – Laura y Yenny

San Carlos – Maldonado – Uruguay

Noviembre 2017