Amor Exigente Uruguay

Principio Julio 2018

7º Principio: Toma de actitud.

 

Transcripción del septimo principio, según el libro ¿Que es AmorExigente? de Doña Mara C. de Menezes:

“En la formación, en la educación de los hijos, se sabe cuán perjudicial es tomar actitudes sin ninguna firmeza o perseverancia. Dejar el barco a la deriva… por falta de tiempo, por comodidad, por otra razón cualquiera…

Cuando la relación entre padres e hijos comienza a hacerse difícil, la tendencia general y comúnmente más acentuada entre los hombres es racionalizar, minimizar la gravedad de los disturbios de comportamiento del hijo, creyendo que eso está dentro de la moderna regla social, que todo se corrige con el tiempo, sin mayores consecuencias.

No es así. Al tomar conocimiento de cualquier inadecuación de un hijo no podemos quedarnos tranquilos. Muchas veces, lo más perjudicial es el descuido o la falta de coraje para notar y corregir el comportamiento equivocado, mientras aún es tiempo.

Acaben con las dudas, asuman posiciones claras, bien definidas: al tomar una decisión, sean firmes y perseverantes. Tomar una actitud, en general, puede precipitar una crisis, pero efectivamente ayuda al hijo a cambiar el rumbo.”

Julio 2018