Amor Exigente Uruguay
Tu amor sin exigencia me humilla. Tu exigencia sin amor me rebela. Tu amor exigente me engrandece.

Principio Noviembre 2016

11º Principio: Exigencia o Disciplina.

 

Transcripción del decimo primer principio, según el libro ¿Que es Amor Exigente? de Doña Mara C. de Menezes:

La postura de los padres de Amor-Exigente debe ser: ‘Nosotros te amamos, pero no aceptamos lo que estás haciendo.

Nuestra exigencia tiene el objetivo de ordenar y organizar, esclareciendo con verdadera disciplina el rumbo que queremos dar a nuestra vida y a la vida de nuestra familia, comenzando por pequeñas cosas exteriores, para llegar finalmente a grandes cambios… reales cambios de actitud.

Determinen claramente, por lo tanto, sus límites emocionales, físicos o económicos… Establezcan las reglas de la casa que toda la familia debe seguir y manténganse firmes.

Su hijo no pidió nacer… pero ustedes tampoco pidieron que él fuese como es; ustedes fueron colocados en la vida uno de otro y tienen — cada cual a su modo — derechos y deberes. Pero no tienen el derecho de destruirse. El hijo no puede acabar con los padres, así como los padres no pueden aniquilar a los hijos.

El Amor-Exigente no expulsa de la casa a los hijos. La propuesta no es ésa.

Después de haber intentado todo para controlar el comportamiento inadecuado, llegando al límite máximo de los padres o de la familia, el hijo debe hacer su elección: o entra en el esquema de cooperación de horarios, respeto a las reglas y consideración con las personas… o va a vivir por su cuenta, de la forma en que a él le convenga.

El hijo es dueño de su propia vida: fue responsabilidad de los padres en tanto ellos pudieron ayudarlo; ahora, va a asumir su elección y a sufrir las consecuencias, sean las que fueren.

El hijo debe ser comprendido: es su derecho alejarse de padres a quienes no ama y no respeta…

Si quiere usar drogas o prostituirse, ¿cómo impedirlo? Vivir solo es un derecho de él. Siendo dueño de su vida, puede hacer con ella lo que quiera pero debe aceptar que no será financiado…

Sus padres no lo ayudarán a mantener una vida que no aprueban. Y tienen el derecho de ser felices, independientemente de lo que escoja el hijo…

Precisan paz, tranquilidad, armonía, después de tantos años y de tantas luchas.

Noviembre 2017